Certificados energéticos

CIMENSA elabora informes de certificados energéticos, para cualquier vivienda, local comercial y oficinas que sean objeto de una operación de venta o alquiler.

 

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento en el cual se indican las características energéticas de un inmueble. Este documento será elaborado por un técnico competente.

La certificación energética calificará la eficiencia energética de cada inmueble mediante el cálculo de energía anual necesario para satisfacer la demanda energética en condiciones normales de uso y funcionamiento. Incluirá las instalaciones siguientes (generación de agua caliente, gas, calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación).

El proceso de eficiencia energética finalizará mediante la emisión de un informe técnico por personal competente, el cual nos indica el nivel de eficiencia energética que posee un inmueble. Este nivel dependerá de la cantidad de emisión de Co2 a la atmósfera. La escala de certificación energética es de siete letras, A (edificio mejor dotado energéticamente), G (edificio peor dotado energéticamente).