derecho urbanístico

Nuestro equipo de Urbanismo, compuesto por abogados y arquitectos, asesoran en proyectos residenciales, complejos de oficinas y negocios, instalaciones de ocio, infraestructuras y desarrollos ferroviarios, puertos e instalaciones de carga, comercios minoristas, centros comerciales, además de otros.

 

Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento en los proyectos urbanísticos más relevantes de nuestro país y asesoramos a las principales promotoras, a grandes constructoras, a grupos inmobiliarios e instituciones públicas, y a entidades financieras.

Entre nuestras funciones del área de Urbanismo, se encuentra la de prestar asesoramiento jurídico en la redacción de Planes Generales a Ayuntamientos y de Planes Parciales, Especiales, Programas de Actuaciones Urbanísticas en desarrollo de Planes Generales, además de realizar  estudios sobre el planeamiento aplicable a los proyectos, realizar procesos de due diligences urbanísticas y emitir informes y dictámenes sobre las diversas cuestiones que se les pueda plantear a nuestros clientes en cuestiones urbanísticas. Nuestro equipo asesora en los expedientes de obtención de licencias de construcción y de cualesquiera otros títulos urbanísticos exigibles (ocupación, funcionamiento, etc.). Así mismo, CIMENSA asesora en las actuaciones de ejecución de planes urbanísticos, en la constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, como juntas de compensación o entidades de conservación, y participa en la redacción y tramitación de proyectos de equidistribución urbanística (reparcelación y compensación).

También prestamos asistencia jurídica en la negociación de convenios urbanísticos con la Administración, de planeamiento y de gestión, y asesoramos en los procedimientos de expropiación forzosa.